Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Uruguay: presidente electo comunicará este martes su gabinete ministerial

EFE
EFE

El anuncio lo realizará en un hotel del centro de Montevideo. Durante su campaña, anunció que en caso de vencer su ministro de Economía y Finanzas sería Danilo Astori.

El electo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dará la noche del martes 02 de diciembre una conferencia de prensa para informar sobre la integración de su futuro gabinete de ministros, confirmaron fuentes de su secretaría.

El encuentro se celebrará en el hotel del centro de Montevideo, donde Vázquez montó su "cuartel general" durante la campaña electoral.

Tabaré Vázquez, de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio (FA) y que ya fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010, ganó el pasado domingo el balotaje de las elecciones uruguayas con el 53,6 % de los votos.

Durante su campaña, anunció que en caso de vencer su ministro de Economía y Finanzas sería Danilo Astori, actual vicepresidente y que ya ocupó el cago en el anterior período de Gobierno.

Además, Vázquez volverá a contar con otros colaboradores cercanos que ya ocuparon puestos ministeriales en su primera administración, como María Julia Muñoz (exministra de Salud Pública), Víctor Rossi (exministro de Transporte y Obras Públicas) y Marina Arismendi (exministra de Desarrollo Social).

También es probable que, como parte del reparto político teniendo en cuenta el equilibrio de fuerzas al interior del FA, varios de los actuales ministros permanezcan en el cargo.

Tal podría ser los casos de Eduardo Bonomi, en Interior; Eleuterio Fernández Huidobro, en Defensa Nacional; Liliam Kechichian, en Turismo y Deporte; y Tabaré Aguerre, en Ganadería, Agricultura y Pesca.

Bonomi y Fernández Huidobro pertenecen al Movimiento de Participación Popular (MPP) que lidera el presidente José Mujica y fueron compañeros de armas en la guerrilla del Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros) y estuvieron presos en duras condiciones antes y durante la dictadura que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985.

El Espacio 609, del que forma parte del MPP, fue el sector más votado en la primera vuelta de las elecciones celebradas el 26 de octubre y tendrá la mayor bancada en el Parlamento que asumirá el 15 de febrero.

Vázquez es un reconocido oncólogo, de 74 años, que durante su primera administración alternó las funciones de jefe de Estado con la atención de sus pacientes.

Sin embargo, en la víspera anunció que cuando asuma como presidente el 1 de marzo de 2015 dejará de lado la medicina para dedicarse íntegramente a las funciones de Gobierno.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA