Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Usuarios y conductores de buses patrón destacan ventajas de corredor

Andina
Andina

Al regularizarse la frecuencia de las unidades y disminuir las personas atiborradas en los buses, el público reconoció las ventajas del servicio aunque resaltaron que hay aún aspectos por mejorar.

Choferes y usuarios destacaron este sábado 26 las ventajas de viajar por el Corredor Complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), llamado también "Corredor Azul", al calificarlo como "un cambio que ya era necesario".

En un recorrido realizado por la agencia Andina desde primeras horas del día, se recogió el sentir de la población al respecto de este nuevo servicio, siendo los conductores de los buses patrón los más optimistas con su situación.

"Ahora podemos trabajar más tranquilos, de manera formal y estable, con horarios establecidos", señaló uno de los choferes consultado cuando circulaba al frente de su unidad a la altura del paradero Paz Soldán de la avenida Arequipa.

Otros resaltaron la mejor situación económica en la que se encuentran y la tranquilidad de saber que ahora están en planilla y no tener que dedicar muchas horas al destajo para poder ganar lo suficiente para sostener a su familia, así como la capacitación que han recibido para poder operar estas unidades.

Al respecto, se sabe que más de 50 conductores han pasado inicialmente por estos cursos de preparación, al ser uno de los requisitos hechos por la Municipalidad de Lima a los consorcios ganadores, para darles el conocimiento adecuado en la operatividad de un bus, trato a los usuarios y respeto  los paraderos y señalizaciones. 

Público saluda nuevo servicio

Si bien apenas empezó el servicio de prueba, muy temprano por la mañana, el malestar y confusión de los usuarios se hizo sentir al ver que los vehículos en cuestión parecían no cubrir la demanda y demorar más de lo anunciado en llegar a los paraderos, luego esta situación se fue estabilizando.

Con el transcurrir de las horas, al regularizarse la frecuencia de las unidades y disminuir la cantidad de personas atiborradas en los buses, el público reconoció las ventajas de este servicio aunque resaltaron que hay aún aspectos por mejorar.

"Hemos viajado rápido y de forma bastante ordenada, aunque falta mejorar la señalización y encontrar un mejor medio para acceder a información sobre los detalles y el funcionamiento de los buses", apuntó un usuario del servicio, luego de culminar su viaje y descender en el paradero de la avenida Larco.

Desde hoy, 45 buses de color azul vienen circulando por la troncal del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa; mientras que 2,500 unidades que no participaron del proceso de reforma fueron desviadas y transitan por vías aledañas.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA