Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Vargas Llosa: Primera dama es buena candidata, pero no en el 2016

De otro lado, señaló que nunca estuvo a favor de la revocatoria, sin embargo, la respetó por ser una figura constitucional en el Perú.

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, opinó que la primera dama Nadine Heredia sería una “excelente candidata a la Presidencia de la República, pero no en el 2016 porque la ley no lo permite”.

Asimismo, señaló que nunca estuvo a favor de la revocatoria, sin embargo, la respetó por ser una figura constitucional en el Perú.

“Yo no estaba a favor de la revocatoria, pero es constitucional en el Perú, las personas se han pronunciado con claridad y hay que respetar los resultados” añadió el escritor a su salida de la inauguración del seminario ‘América Latina: Oportunidades y Desafíos’, al cual asisten destacados escritores de América.

Respecto a la realidad política del continente, manifestó su preocupación de lo que podría ocurrir si no se mantiene a las personas idóneas en la política.

“Si las personas capaces y decentes se apartan de la política, efectivamente consiguen que la política esté en manos de gentes ineficientes y deshonestas, cuando la política desciende a esos niveles, se crean esos climas propicios para golpes de estado autoritarios”, dijo.

Por lo cual, Vargas Llosa señaló que si bien las dictaduras no abundan en América Latina, sí existen gobiernos “populistas” y “poco democráticos”  como Venezuela.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA