Vecinos de La Molina realizan plantón contra mercado inseguro

Portando carteles, los residentes criticaron la posibilidad de que inspectores de Defensa Civil avalen indebidamente las condiciones de inseguridad que presenta el centro de abastos.
Municipalidad de La Molina

Vecinos de la urbanización Santa Patricia, en La Molina, realizaron un plantón pidiendo a la comuna metropolitana que no otorgue el certificado de Defensa Civil a un mercado clausurado por el municipio distrital por inseguro.

Portando carteles, los residentes criticaron la posibilidad de que inspectores de Defensa Civil de Lima avalen indebidamente las condiciones de inseguridad -principalmente en estructuras y sistema eléctrico- que presenta ese centro de abastos.

“Durante 30 años los comerciantes trabajaron sin licencia de funcionamiento y en forma precaria. No creemos que en una semana puedan pasar de local de Alto Riesgo, como los calificó el municipio distrital, a local seguro. Sería extraño e inaudito", expresó Juana Tovar, vecina del distrito.

El mercado ubicado en la cuadra nueve de la Av. Flora Tristán, cuenta con una extensión de 5 mil 500 metros cuadrados y corresponde al municipio limeño determinar finalmente sus condiciones de seguridad.  

Según los vecinos, la inspección se realizó la semana pasada y se estima que en los próximos días estaría fijando posición al respecto.

PROPIEDAD EN DISPUTA

De otro lado, la Municipalidad de La Molina y los comerciantes se encuentran en disputa legal por la propiedad del terreno.

Según la comuna distrital, los vendedores pretenden apropiarse indebidamente del terreno aprovechando que en los años 1980 fueron reubicados temporalmente por las autoridades ediles de entonces. En Registros Públicos el terreno a nombre del municipio.