Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Venezuela: Aumenta a 48 el número de muertos en refinería

El gobierno venezolano anunció que en las últimas horas se encontraron e identificaron más cuerpos en la zona del incendio.

 

Las autoridades venezolanas anunciaron que el número de muertos que dejó la explosión el sábado en el Centro de Refinamiento de Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, subió a 48.

Stella Lugo, gobernadora de Falcón,  estado en el que se encuentra la refinería, Stella Lugo, indicó a la emisora Unión Radio que la cifra oficial de muertos se elevó en las últimas horas y que los nuevos fallecimientos no corresponden a ninguno de los heridos.

"Hemos sido absolutamente serios, transparentes y honestos al dar las cifras. No damos cifras que no hayamos comprobado. Algún cuerpo que haya aparecido, como efectivamente nos ocurrió, un cuerpo de una persona de la cual solamente tenemos el tronco (...) hasta que no fue identificado con metodología científica no lo dijimos", remarcó.

SE EXTIENDE EL FUEGO

El fuego que se desató en la madrugada del sábado se extendió este lunes a un tercer tanque del complejo refinador, de donde se levanta una columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad de Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas) y que se eleva según la intensidad del viento.

"Tenemos que anunciar que un tercer tanque, el tanque 204, que ha estado permanentemente con el foco del fuego en el techo (...) perdimos el techo, a las 14.04 (hora local, 20.34 GMT) lo perdimos y, en consecuencia, el tanque también está incendiándose en este momento", dijo Ramírez a los periodistas.

"A pesar de que tuvimos ese incidente con ese tanque, mantenemos el concepto de ir controlando y confinando el evento", señaló Ramírez, al subrayar el éxito que tuvo en la extinción del fuego en siete de los nueve tanques que inicialmente se incendiaron.

Afirmó que el combustible de los dos tanques que permanecían incendiados desde el sábado ya está próximo a consumirse, lo que podría suceder mañana martes.

Ramírez explicó que las condiciones climáticas en la zona con fuerte viento han dificultado las tareas de extinción por la necesidad de preservar la seguridad de los bomberos.

"Cada vez que nos cambia la dirección del viento (...) tenemos que variar la posición de ataque al fuego porque tenemos que estar viento arriba del fuego", dijo.

INSPECCIONES

Cerca de allí cuadrillas de trabajadores comenzaron a inspeccionar las viviendas de barrios de los alrededores de la refinería como La Pastora y Creolandia para reponer los endebles techos de estas precarias casas.

"Estamos haciendo primero con los ingenieros levantamiento técnico de las viviendas para ver cómo quedaron. Tenemos aproximadamente 200 trabajadores", indicó José Luis Iglesias, gerente de operaciones de la empresa Los Taques, contratista de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitó a lo largo de la jornada distintas zonas de Punto Fijo, incluidos los hospitales en los que están siendo atendidos los enfermos.

El gobernante no ofreció nuevos datos sobre la situación de la refinería pero afirmó que hay "cerca de 500 viviendas afectadas", y que cerca de un 10 % de ellas "tiene una destrucción casi total".

Agradeció los mensajes de solidaridad y las ofertas de colaboración llegados desde otros países, pero aseguró que no es necesaria la ayuda porque el Gobierno cuenta con los elementos que requiere para dar respuesta a la tragedia.

EFE

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA