Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Venezuela critica que Reino Unido intimide a Argentina por las Malvinas

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

Londres anunció el envío en los próximos meses a las Malvinas de un barco de guerra moderno, un destructor Tipo 45, en plena escalada de tensión con Argentina por la disputa de la soberanía de las islas.

El Gobierno de Venezuela expresó hoy su "más contundente" rechazo por los "repetidos actos de provocación e intimidación" del Reino Unido hacia Argentina en el caso de las Malvinas y aseguró que la región siente como propia la causa y no permitirá intimidaciones o agresiones al pueblo argentino.

Venezuela repudia "de la manera más contundente los repetidos actos de provocación e intimidación del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte hacia la República Argentina, a propósito de las Islas Malvinas", indicó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

"La decisión de enviar un buque de guerra a las Malvinas, junto con las declaraciones agresivas del primer ministro David Cameron y del canciller William Hague hacia el Gobierno y el pueblo argentino, evidencian una actitud inaceptable de parte del Gobierno británico que genera el rechazo de todo el continente latinoamericano y caribeño", continúa el texto oficial.

La Cancillería venezolana se refiere así al anuncio de Londres, el pasado 31 de enero, de enviar en los próximos meses a las Malvinas uno de sus barcos de guerra más modernos, un destructor Tipo 45, en plena escalada de tensión con Argentina por la disputa de la soberanía de las islas.

El comunicado oficial señala, además, que Argentina "no está sola en su legítima reclamación" de las islas ya que forma parte de un "sólido bloque regional que no permitirá que se le intimide ni se le agreda, y que siente como propia esta justa causa del pueblo argentino".

Por otra parte, Venezuela insta al Gobierno del Reino Unido a "dejar de lado la prepotencia y la arrogancia, rémoras de su destartalado pasado colonialista" y a cumplir con los términos contenidos en las reiteradas declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas "que la obligan a negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa", sigue el texto.

Asimismo, el Gobierno del presidente Hugo Chávez recuerda las declaraciones especiales que organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han hecho en este sentido.

Las relaciones anglo-argentinas pasan por un momento de fuerte tensión, después de que varios países latinoamericanos decidieron bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas del Atlántico Sur.

En 1982, Argentina y Reino Unido libraron una guerra por la posesión de las Malvinas, que empezó después de que los militares argentinos ocupasen las islas el 2 de abril de ese año y terminó dos meses después, el 14 de junio, con la rendición argentina.

EFE



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA