Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Venezuela: Gobierno se reúne con empresarios para discutir sobre economía

EFE
EFE

La propuesta de la comisión fue formulada el miércoles por uno de los empresarios más poderosos de Venezuela, Lorenzo Mendoza, en el marco de una reunión con el presidente, Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano instaló hoy la llamada "Comisión de la Verdad" en materia económica con un encuentro en el que llamó a los empresarios a discutir propuestas que acompañen la construcción en el país del "socialismo del siglo XXI".

"Nosotros estamos aquí para intercambiar ideas con ustedes (...) habrá visiones que serán excluyentes, vamos a plantearlas, vamos a dialogar, vamos a ponerlas sobre la mesa y dentro de esa realidad podemos coincidir en algo", dijo el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, al abrir el encuentro.

La propuesta de la comisión fue formulada el miércoles por uno de los empresarios más poderosos de Venezuela, Lorenzo Mendoza, en el marco de una reunión con el presidente, Nicolás Maduro, para dialogar sobre la situación que vive el país.

TODOS ESTÁN INVITADOS

El vicepresidente dijo que al encuentro se convocó a "todos los sectores" con la idea de decirse "las cosas de frente con tolerancia". "De aquí deberíamos salir con un plan de trabajo", afirmó.

Arreaza invitó a los empresarios a leer el Plan de la Patria, el programa de Gobierno del ahora fallecido presidente Hugo Chávez convertido recientemente en ley por el Parlamento.

"Nosotros queremos que sepan que nuestro proyecto sí es el proyecto que tiene nombre y apellido: el socialismo bolivariano del siglo XXI", señaló.

"Queremos construirlo también con el sector privado, queremos que nos den sus propuestas y el Gobierno decidirá sobre la base de lo que podamos discutir, acordar", agregó.

El encuentro con los empresarios, a quien el Gobierno suele acusar de conspirar en su contra, se produce un día después de una amplia convocatoria de Maduro a vastos sectores del país, en momentos en que enfrenta una ola de protestas que ya deja quince muertos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA