Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Venezuela: lo encarcelan por transportar 1,500 kilos de marihuana

Referencial / Getty Images
Referencial / Getty Images

Durante la revisión del camión cisterna fueron hallados 1.461 panelas de marihuana.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela imputó y encarceló a Luis Manuel Hernández Eurkerriche por su supuesta responsabilidad en el tráfico de poco más de 1,5 toneladas de marihuana en un camión cisterna en el oeste del país, informó este jueves la Fiscalía.

"El MP logró privativa de libertad para Luis Manuel Hernández Eurkerriche (51), por su presunta responsabilidad en el tráfico 1.529 kilos con 400 gramos de marihuana, los cuales fueron incautados el pasado lunes en un camión cisterna que transitaba por el puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Hernández Eurkerriche fue imputado por los delitos de tráfico de droga en la modalidad de transporte, asociación para delinquir, usurpación de identidad y uso de documento falso.

Tras evaluar los elementos expuestos, el tribunal de control de la zona dictó la medida privativa de libertad y el detenido permanecerá en un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apuntó el MP en un comunicado.

De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la GNB asignados a un punto de control en el puente que cruza el noroccidental lago de Maracaibo el pasado lunes, solicitaron a Hernández Eurkerriche que se estacionara para una revisión de rutina y él presentó una "cédula falsa a nombre de Luis Enrique Ojeda".

La GNB informó a finales de noviembre pasado de que en todo 2014 se habían incautado 30,8 toneladas de diferentes drogas.

Según el último informe anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el comercio de narcóticos en el mundo, presentado el pasado marzo en Washington, Venezuela es uno de los países señalados de no cumplir con los acuerdos internacionales de lucha contra las drogas.

"Venezuela es una de las rutas preferidas para el tráfico de drogas desde Suramérica al Caribe, Centroamérica, Estados Unidos, África Occidental y Europa, debido a su porosa frontera oeste con Colombia, un sistema judicial débil, una esporádica cooperación internacional contra las drogas y un ambiente de permisividad y corrupción", argumentó el Departamento de Estado.

Esta acusación ha sido recurrente desde Estados Unidos en los últimos años, señalamientos que desde Venezuela han sido rechazadas y atribuidos a una represalia de Washington.

El Gobierno venezolano expulsó del país en 2005 a la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por su sigla en inglés), tras acusarla de actuar como "un cartel más del narcotráfico", y atribuir a sus agentes operaciones clandestinas de espionaje político.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA