Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Venezuela vence 1-0 a Colombia por el Grupo C de la Copa América

Salomón Rondón anotó el gol del triunfo histórico de la vinotinto sobre los cafeteros en una Copa América.

Venezuela quebró una maldición en la Copa América al vencer a Colombia por primera vez y lo hizo este domingo con un 1-0 en la edición de Chile 2015, en el partido debut para ambos seleccionados en el Grupo.

Salomón Rondón anotó a los 60 minutos el único gol del encuentro en el estadio El Teniente.

Otrora 'cenicienta' sudamericana y cuarta en la Copa América Argentina 2011, Venezuela rompió una estadística negativa en sus enfrentamientos con su vecino país, que en cinco presentaciones anteriores había caído en cuatro y apenas empatado en una.

La segunda fecha del Grupo C, el próximo miércoles, Colombia chocará con Brasil en Santiago, mientras que al día siguiente Venezuela chocará con Perú, en Temuco.

Venezuela siempre buscó la iniciativa con una fuerte presión de sus volantes sobre la salida del seleccionado colombiano, logrando trabarle el juego en la mitad de la cancha.

La vinotinto aisló a James Rodríguez del circuito ofensivo y provocó una desconexión con los hombres de ataque, donde Radamel Falcao y Carlos Bacca apenas entraban en juego.

En la segunda parte, Venezuela volvió a encontrar otra fuente de peligro en el juego aéreo con Rondón, quien a los 55 estrelló un cabezazo en el horizontal, una especie de campanazo de alerta sobre lo que vendría cinco minutos después.

Rondón, en plan de cazador en el área grande, marcó el 1-0 al capitalizar un cabezazo de Alejandro Guerra a un centro desde la izquierda de Juan Arango, que se coló por el vertical izquierdo de Ospina.

Con el marcador en contra, los cafeteros, quintos en el Mundial de Brasil 2014, se apoderaron de la pelota, pero la elaboración no era clara y el golero Alain Baroja se hacía gigante en su arco a remates de Falcao y 'Teo' Gutiérrez, sustituto de Carlos Bacca.

En los últimos minutos, Colombia insistió sobre la puerta venezolana pero careció de precisión en el puntillazo final.

FICHA TÉCNICA

Colombia (0): David Ospina; Camilo Zúñiga, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero (Jackson Martínez, m.81); Ewdwin Valencia, Carlos Sánchez (Edwin Cardona, m.62); Juan Cuadrado, James Rodríguez; Falcao y Carlos Bacca (Teófilo Gutiérrez, m.71). DT: José Pekerman.

Venezuela (1): Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango (Gabriel Cíchero, m.84); Ronald Vargas (César González, m.78), Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas (Franklin Lucena, m.73); y José Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

GOL: 0-1, m.59: Salomón Rondón.

ÁRBITRO: El uruguayo Andrés Cunha amonestó a los venezolanos Seijas, Amorebieta, Lucena y Vizcarrondo, así como a los colombianos Sánchez y Zapata.

INCIDENCIAS: 12.387 espectadores en el estadio El Teniente, de Rancagua. 

 

El optimismo en la #selecciónperuana se ve reflejado en la ´chispa´ de #CarlosLobatón al momento de darle un mensaje al hincha peruano antes del debut en la #CopaAmérica. Aquí el video.

Posted by RPP Deportes on Sábado, 13 de junio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA