Ventanilla: Personas intoxicadas por posible consumo de pescado donado

Vecinos de Ventanilla resultaron intoxicados, supuestamente, por consumir pescado en mal estado donado por el Gobierno Regional del Callao. Ya se están realizando las investigaciones del caso.

Pobladores del asentamiento humano Villa los Reyes, en Ventanilla se intoxicaron posiblemente por consumir pescado donado por el gobierno de la región Callao.  El incidente afectó a 22 personas que se atendieron en los centros de salud cercanos.

Por su parte, el vice presidente del gobierno regional del Callao, Walter Mori, explicó que trabajan con la empresa ‘Llama Fish’ para donar pescado a la gente. “Con ese proveedor hemos trabajado todo el año y no hubo ningún problema”, añadió.

De igual forma, indicó que el problema no es ‘de mayor gravedad’ porque ‘solo hay tres personas atendidas en el hospital de Ventanilla’. “De 4 mil kilos de pescado distribuidos gratuitamente a la población solamente han reportado algún problema estomacal 22 personas”, indicó.

Según explicó, ya se iniciaron las investigaciones respectivas para aclarar la causa de este problema. “Tenemos dos posibles causas. Una que el pescado estuvo malogrado seguramente, o la otra versión que es la manipulación defectuosa o deficiente de ese producto”, acotó.

Asimismo, afirmó que de encontrar responsabilidad de la empresa proveedora se tomarían las medidas legales pertinentes. “Si es que las investigaciones determinan que sí había el producto malogrado, nosotros sí vamos a entablar una acción legal contra esa empresa”, dijo.