Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Vía Parque Rímac: Alrededor de 345 familias ya fueron reubicadas

RPP
RPP

Oswaldo Montoya, uno de los beneficiados, dijo que ahora vive en el cielo. Augusto Rey, de la MML, resaltó que compensarán con el precio justo, más allá del precio base de $/. 30 mil dólares.

A pesar de la protesta de algunas familias que se resisten a ser reubicados aduciendo que el Proyecto Vía Parque Rímac no les está valorizando sus propiedades de acuerdo al mercado inmobiliario, cerca de 145 familias ya fueron reubicadas este miércoles en departamentos que el proyecto ha construido a dos cuadras del Centro Comercial Las Malvinas, en la avenida Argentina, en el corazón del Cercado de Lima.

Oswaldo Montoya, uno de los beneficiados, dijo que ahora vive en el cielo tras instalarse en su nuevo departamento de tres habitaciones, sala, comedor y cocina. “Antes de morir ya conocí el cielo”, dijo al resaltar las comodidades, la limpieza y seguridad que cuenta su propiedad, a diferencia de la  inseguridad que pululaba en su anterior vivienda.

Augusto Rey, representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima, indicó a RPP Noticias que a la fecha ya se han reubicado a 345 familias y otras 500 han iniciado el protocolo de reubicación

"La gente que se opone representa un porcentaje menor que aún se resiste a la reubicación, pero  con ellos se mantiene un diálogo constante" indicó.

Pidió resaltar el hecho que la compensación es de 30 mil dólares como precio base por familia. "Si el inmueble que están dejando es superior al precio comercial; por ejemplo, de 80 mil dólares, entonces el Proyecto Vía Parque Rímac le compensará con ese valor", expresó.

En caso no les guste esas opciones, acotó, pueden elegir en otras zonas de Lima y el proyecto les compra una de su preferencia, como ya se ha hecho en Lurín, Carabayllo y otras zonas. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA