Joven está en coma tras ser atropellada por una mototaxi en Barrios Altos

El diagnóstico de Elizabeth Cedano es "traumatismo encefalocraneano grave con compromiso de todo el hemisferio izquierdo", informó a RPP Noticias Eduardo Farfán, jefe del departamento de emergencia del Hospital Dos de Mayo.
Las cámaras de seguridad grabaron el instante en el que una mototaxi atropella a la joven. | Fuente: RPP Noticias

Elizabeth Cedano López (18) se encuentra en coma luego de haber sido atropellada por un mototaxi, en el Jirón Conchucos, en Barrios Altos (Cercado de Lima).

Su diagnóstico es "traumatismo encefalocraneano grave con compromiso de todo el hemisferio izquierdo", informó a RPP Noticias, Eduardo Farfán, jefe del departamento de emergencia del Hospital Dos de Mayo, donde la joven está internada.

Farfán explicó que la atención inmediata a Cedano consistió en ingresarla a sala de operaciones, pues en la tomografía se observaba dos coágulos en el hemisferio izquierdo, para practicarle una craneotomía descompresiva. "Esta operación consiste en la apertura del cráneo y exponer la masa para que pueda ser descomprimida. De no haber sido así, el hematoma intracerebral hubiese comprimido toda la masa encefálica y hubiese fallecido por un paro respiratorio inmediato".

Después de la operación, Cedano pasó al área de neurología de Unidad de Ciudados Intensivos (UCI). Ahora, los médicos deberán esperar tres o cuatro días para observar la evolución y determinar si son necesarias más operaciones.

El caso

En un inicio Luz Cedano, su hermana, contó a RPP que Elizabeth se encontraba en una reunión la madrugada del sábado, cuando salió para contestar una llamada, aparecieron cuatro delincuentes a bordo del vehículo que no solo la arrastró, sino que también pasó por encima de ella. La versión se desmitió con la grabación de las cámaras de seguridad. 

Esta indicó que Félix Antonio Grandes Lévano, chofer de la mototaxi, sería uno de los presuntos ladrones y que fue llevado a la comisaría de San Andrés. Sin embargo, este fue puesto en libertad. A pesar de que Grandes Lévano cuenta con antecedentes por robo agravado y por uso de armas, no podía ser denunciado por robo. 

Eduardo Farfán, jefe del departamento de emergencias del Hospital Dos de Mayo, explicó en RPP el estado de salud de Elizabeth Cedano. | Fuente: RPP
Sepa más: