El alcalde Luis Castañeda superviso el recorrido de los buses en la Línea Amarilla | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, comentó el asalto que sufrieron los pasajeros del Metropolitano en uno de los buses la semana pasada. El burgomaestre indicó que es consecuencia de la inseguridad que vive el país.

“Lo que sobran son cámaras. Lo que falta es que haya menos ladrones. Esa es la verdad de las cosas. A estos ladrones se les pudo capturar gracias a que teníamos las cámaras”, dijo a la prensa durante un recorrido dentro de los nuevos buses que transitaran por la Línea Amarilla.

El alcalde indicó que cuando inició su gestión edil en el 2014 no encontró ninguna cámara de seguridad en la estaciones. Dijo que ahora el Metropolitano tiene implementado un sistema interconectado de cámaras de seguridad en las estaciones del norte y del sur de la ciudad.

“Yo les agradezco que hayan publicitado esto porque cualquier delincuente que entre al Metropolitano sabe que está chequeado de pies a cabeza todo el tiempo”, agregó el alcalde. También dijo que en los próximos meses el municipio adquirirá 200 cámaras más.

El asalto

El miércoles pasado, tres delincuentes armados ingresaron a la estación Escuela Militar donde abordaron un bus de la ruta C. Tras amenazar al chofer, los hampones arrebataron celulares y billeteras a los usuarios. Luego huyeron por la puerta de emergencia de bus.

Tras la difusión de las imágenes de seguridad de la estación, la Policía pudo identificar a dos de los tres asaltantes que fueron capturados en un operativo.

#LuchoInforma Alcalde de Lima, @Luis Castañeda Lossio: “ Los modernos buses que recorrerán por la nueva vía expresa Línea Amarilla benefiará a más de 150 mil vecinos que se dirigen de Lima al Callao”.

#LuchoInforma Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio: “ Los modernos buses que recorrerán por la nueva vía expresa Línea Amarilla beneficiará a más de 150 mil vecinos que se dirigen de Lima al Callao”.

Posted by Municipalidad de Lima on lunes, 19 de marzo de 2018
Sepa más: