Video | Perros viven abandonados en una casa en Breña

Vecino asegura que hace dos semanas los dos canes comen sus propias heces por hambre
Vecino reportó que ambos perros se encuentran ambrientos y deshidratados | Fuente: WhatsApp

(Rotafono de RPP). Un nuevo caso de maltrato animal se registra en nuestra ciudad. Esta vez un vecino reportó al WhatsApp del Rotafono de RPP, el deplorable estado en el que viven dos perros dentro de una vivienda ubicada en la cuadra 10 del Jr. Centenario, distrito de  Breña.

Según el denunciante, hace dos semanas los canes comerían sus propias heces debido a que nadie los alimenta ya que el lugar donde ellos se encuentran es un terreno que tiene la fachada de una vivienda.

“Ayuden a estos animalitos. Su situación es muy triste porque no tienen agua y comida. Muchas veces he ido a tocar la puerta a varias horas del día pero nunca tengo respuesta. Nadie vive ahí, desde mi departamento se ve un terreno vacío. Los animales están solos y abandonados”, mencionó el preocupado vecino que ruega a las autoridades salvar a los desnutridos canes.

En el Perú, el maltrato animal es sancionado hasta con penas privativas de la libertad no mayor de tres años para casos de maltrato, pero si el animal doméstico muere, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa.

¿Qué opinas?