Vecinos de San Juan de Lurigancho continúan sin agua

A tres días del corte, los vecinos del asentamiento humano Mariscal Cáceres se quejaron de que el servicio no ha sido restablecido.
Vecinos de San Juan de Lurigancho continúan sin agua | Fuente: RPP Noticias

Vecinos del asentamiento humano Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho realizan largas colas en la intersección de las avenidas Héroes del Cenepa con Central para abastecerse de agua.

Desde el viernes pasado, los vecinos de los sectores José Carlos Mariátegui, Bayovar y Mariscal Cáceres recolectan agua en baldes tras el corte del suministro. Uno de los vecinos contó a RPP Noticias que ha tenido que hacer cola desde la madrugada del lunes para poder juntar un poco de agua en baldes y llevarlo en mototaxi hasta su casa.

Sedapal informó que desde ayer domingo en la tarde han restablecido el servicio. Sin embargo, el gerente de servicios técnicos, Jaime Luy, indicó en RPP Noticias que los vecinos que viven en las partes bajas se están sobre abasteciendo de agua lo que no permite que la presión suba a las partes altas de los AA.HH.

Según explicó la empresa a través de un comunicado los trabajos se realizaron en la cúpula del reservorio de almacenamiento de agua, que sufrió daños en su estructura. Este reservorio tiene una capacidad de 3 mil metros cúbicos de capacidad y resultó afectada tras bombear aguas hasta las zonas altas del distrito.

¿Qué opinas?