Videojuegos: ¿Cuántas horas como máximo deberían jugar los niños?

Muchas personas dejan que los menores de casa estén frente a los videojuegos por varias horas consecutivas. ¿Esto es recomendable? Aquí la respuesta.

¿Una hora?, ¿dos? ¿Tres?... ¿Cuántas horas debo permitir que mi hijo esté con los videojuegos? Según el especialista Martín Nizama, las horas recomendables que un niño debería jugar en las consolas de videojuegos son dos como máximo y solo los fines de semana.

"Las horas de juego pueden ser máximo dos y los fines de semana, porque de lunes a viernes el niño tiene que estudiar y no se le puede posibilitar tener esta pérdida de tiempo", expresó el psiquiatra.

Nizama resaltó la importancia de que los menores no estén todos los días en los videojuegos, ya que según él, estos malogran la estructura cerebral de los que juegan varias horas a diario.

"Es contraindicado que un niño o joven esté todos los días en los videojuegos. Los electrónicos malogran la estructura cerebral en cuanto a que las conexiones neuronales se alteran y el circuito eléctrico del cerebro se desorganiza", finalizó el especialista.

Sepa más: