Viernes de recogimiento en el Perú

Gracias al despliegue del equipo de RPP Noticias usted conocerá cómo se vive el Viernes Santo en diversas partes de nuestro país.

En estas fechas de reafirmación de la fe, RPP invita a descubrir y vivir la Semana Santa. Las 24 horas del Viernes Santo estará dedicado a una programación especial con temas relacionados a las costumbres y tradiciones que viven las personas en esta celebración religiosa.

Empezaremos este maravilloso recorrido en nuestra capital  visitando el Cementerio Baquíjano y Carrillo en el Callao, donde descansan los restos de “Sarita Colonia”, descubra cómo la cultura y creencias se mantienen presentes en la gran urbe.

Luego visitaremos el Convento de San Francisco, recorreremos sus pasillos llenos de historia y gigantescas pinturas, para luego ingresar a las místicas catacumbas que encierran  grandes misterios.

En la vida existen diferentes problemas y situaciones que enfrentamos en el camino, conozca de cerca quienes afrontan de manera ejemplar estas pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y en el Centro de Rehabilitación Caminando a la Vida ubicado en Cieneguilla.

En estas importantes fechas las procesiones en Lima y provincias son infaltables. En vivo y en directo desde Trujillo, Piura, Ayacucho, Arequipa y Cusco  se trasmitirá el recorrido de la  pasión y muerte de Cristo.

Acompáñenos en este enriquecedor viaje y dé un vistazo a las maravillosas costumbres, tradiciones y ferviente fe que alberga el Perú.