Vigilarán compras navideñas con 147 cámaras de seguridad

Del total de cámaras de vigilancia, 67 son móviles y el resto son fijas. Las imágenes que transmiten las cámaras son monitoreadas por un equipo de expertos.

Debido a la afluencia del público con motivo de las fiestas de Fin de Año, el Centro Comercial Plaza San Miguel espera un incremento de 2.5 millones a 3.2 millones de visitantes cuya alta afluencia se refleja en un tiempo de visita de 3 a 4 horas por visitante.

Debido a este significativo aumento y para garantizar la seguridad de los usuarios, el emporio comercial ha previsto la instalación de 147 cámaras de vigilancia y monitoreo de video, que funcionan las 24 horas del día. “El 80% del éxito de la seguridad es la sensación misma de seguridad”, señala Gonzalo Ansola, Gerente General del CC. Plaza San Miguel.

Del total de cámaras de vigilancia, 67 son móviles y el resto son fijas. Las imágenes que transmiten las cámaras son monitoreadas por un equipo de expertos en seguridad electrónica.

Según Ansola, la prevención y disuasión son las principales herramientas de seguridad del Mall de San Miguel y destacó la importancia de no dejar para el último momento las compras navideñas, ya que los asaltos y robos se hacen mas frecuentes. La consigna es facilitarle el trabajo a la policía, con quienes tienen conexión directa en caso de algún incidente. Los puntos de mayor atención y vigilancia son los corredores principales, las playas de estacionamiento y los extremos que dan a las avenidas principales como Universitaria y La Marina.

“El ticket promedio de compras por persona se sitúa en US$ 25 dólares, por lo que se espera un incremento anual de ventas en el Mall de PSM en el orden de los US$ 440 a 460 millones de dólares, al cierre de este 2011”, agregó.