Vecinos protestaron en Villa María del Triunfo. | Fuente: RPP Noticias

Vecinos protestaron por la liberación de Julián Oriundo Rojas (54), acusado de matar a un perrito llamado Machín. Su dueña Laura presentó la denuncia en la comisaría de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfola tarde del domingo. Sin embargo, el sujeto fue liberado 24 horas después.

Laura contó que Oriundo Rojas “se ensañó” con su perrito y que lo mató delante de niños, quienes fueron a avisarle de lo ocurrido. Dijo que lo encontró “tirado en la pista”. La dueña, quien también es activista por la defensa de los animales dijo sentirse indignada y pidió el apoyo de las autoridades.

También contó que Machín fue abandonado por su dueña, quien es cuñada de Oriundo Rojas, por lo que ella lo adoptó y se encargó del tratamiento contra la Ehrlichia canis que padecía.

Laura también dijo que Oriundo Rojas confesó haber matado a Machín. Según su versión ante las autoridades, el perro invadió su jardín en donde criaba unas gallinas y las mató. Luego, persiguió al animal y golpeó su cabeza con un fierro dejándolo inconsciente.

En 2016, se promulgó la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal que castiga el maltrato animal con hasta cinco años de pena privativa de libertad en caso de que se provoque la muerte del animal.


¿Qué opinas?