Villarán: 80% de Vía Parque Rímac estará a fines del 2014

La alcaldesa descartó que se repitan los problemas registrados con el desborde del río y el resquebrajamiento de las placas por la fuerza del agua.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que el 80% de la obra Vía Parque Rímac estará lista a finales del 2014. Asimismo descartó que se vuelvan a repetir los problemas que se registraron con el desborde del río y el resquebrajamiento de las placas por la fuerza del agua.

“Los problemas que se dieron no se van a repetir por que se han fortalecido las placas, puedo decir que el 80% de la obra estará lista a finales del 2014 y el término a inicio del 2015”, aseguró Villarán de la Puente.

La alcaldesa señaló que en la obra se está invirtiendo 700 millones de dólares, además resaltó que la labor se viene ejecutando en un periodo de 3 o 4 años, “algo que para la ciudad con sus propios recursos le tomaría 20 o 30 años realizar”, anotó.

Por otro lado, Villarán sostuvo que el incremento de los peajes solo se va a dar por el Impuesto General a las Ventas (IGV), debido a que no será manejado por una empresa pública (Emape) sino por una privada.

Sin embargo, dijo que la situación se compensa debido a que la construcción producirá un ahorro de 100 millones de soles anuales para los usuarios de la ruta.

La burgomaestre inspeccionó el avance de los trabajos del megaproyecto que incluye la construcción de un túnel debajo del río Rímac.