La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que no se producirá desabastecimiento de alimentos en Lima tras el traslado al mercado mayorista de Santa Anita. Explicó que el flujo de camiones de carga se realiza con normalidad.

Hay flujo de camiones que es el mismo de antes. Puede haber pequeños ajustes en Santa Anita. Tampoco esto tiene que generar alza en el precio de los alimentos. Si esto se produce es por especulación del mercado”, indicó.

De igual modo, refirió que el traslado total hacia el nuevo mercado mayorista se trata de un proceso gradual. “Recuperaremos el espacio en La Parada y haremos la instalación plena de Santa Anita de manera gradual. No se resolverá de la noche a la mañana”, advirtió.

Agradeció a los alcaldes de diferentes distritos limeños por contribuir con la calma y tranquilidad ante los supuestos saqueos. “Había conatos en Magdalena y Breña. Me comuniqué con varios alcaldes y salieron a los medios a aclarar”, añadió.

“Pedimos a los alcaldes que saquen a más serenos para contribuir a la tranquilidad de sus zonas. Porque la policía estaba concentrada en un operativo de gran envergadura. Aunque tengamos distintos modos de pensar, en estos temas, nosotros no discrepamos”, resaltó.

Asimismo, afirmó que ofrecieron ayuda a la familia del suboficial herido, Percy Huamancaja Meza (30), integrante de la Policía Montada. “Tiene el apoyo nuestro y le hemos ofrecido la oportunidad de que sea parte del Escuadrón Verde. Su familia tendrá el respaldo económico”, afirmó.