Villarán sobre accidente del Metropolitano: Fue imprudencia del peatón

´¿Qué nos indica esto? Nos indica que tenemos que hacer muchos más esfuerzos en la educación de peatones y vial, que es fundamental´, expresó la alcaldesa de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lamentó la muerte de Tito Noé Centurión Jara (56), el transeúnte que en la víspera murió atropellado por un bus del Metropolitano, aunque aclaró que el accidente se produjo por imprudencia de la víctima.

"Hemos expresado nuestro pésame a la familia del señor Centurión Jara, que murió de una manera trágica cruzando imprudentemente en Alfonso Ugarte", expresó en declaraciones a la prensa.

La burgomaestre capitalina indicó que el SOAT cubrirá los gastos de sepelio, un seguro y la reparación a los deudos.

Asimismo, Villarán admitió la necesidad urgente de un mayor énfasis en la promoción de la educación vial, y sostuvo que se debe redoblar los esfuerzos en este sentido.

"¿Qué nos indica esto? Nos indica que tenemos que hacer muchos más esfuerzos en la educación de peatones y vial, que es fundamental", remarcó.

Lamentó que aún existan personas que crucen la pista con imprudencia y temeridad -entre ellas madres con niños- pese a tener un puente peatonal a menos de 100 metros.

"Caminar es importante, y es importante caminar para salvar la vida", recomendó.

De otro lado, la funcionaria edil recalcó que no dará marcha atrás en su plan de retirar a los ambulantes informales de la zona de riesgo del Cercado de Lima. Afirmó que ya les había anticipado que serían sacados de la vía pública.