Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Vinculan a Evo Morales con el narcotráfico de Brasil

Investigación periodística revelan una presunta conexión directa entre Juan Ramón Quintana, hombre de confianza de Evo Morales, y un narcotraficante brasileño preso.

Unos informes producidos por la Unidad de Inteligencia de la Policía Boliviana, a los que tuvo acceso la revista Veja, revelan una presunta conexión directa entre el hombre de confianza de Evo Morales, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y un narcotraficante brasileño preso.

El medio brasileño difundió los datos de uno de los documentos, titulado Aprehensión de fugitivo internacional,  firmado por un agente encubierto  de nombre "Carlos", que describe las andanzas del narco brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho en el año 2010.

"Max", como también se le conoce,  estaba escondido en Bolivia. De hecho, tenía un inmueble en la calle Chiribital, esquina con Pachiuba, en un barrio noble de Santa Cruz de la Sierra, según recoge Infobae.com.

"El día 18 de noviembre de 2010 a las 2 de la tarde, los policías que vigilaban el inmueble presenciaron una cena extravagante. Quintana aparecía en compañía de Jéssica Jordán, de 28 años, famosa en su país por haber sido electa Miss Bolivia tan sólo 4 años antes. Ambos tenían por aquel entonces, puesto de confianza en organismos estatales. Quintana era el director de la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Zonas Fronterizas", reportó Veja.
 
La opositora diputada boliviana Norma Piérola, legisladora de Convergencia Nacional (CN), respaldó las denuncias de la publicación y también vinculó al presidente venezolano Hugo Chávez con el crimen organizado.

En respuesta a la denuncia periodística, el gobierno boliviano anunció una demanda judicial.

"El gobierno anunció su decisión para la revista que demuestre las afirmaciones contenidas en un artículo que consideramos infamantes contra autoridades de gobierno", afirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, según el portal de noticias de ese despacho.

Por su parte, Quintana en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno exigió que Veja demuestre sus imputaciones. 

"Vamos a recurrir a los estrados judiciales en Brasil a través de nuestra embajada, y vamos a pedir a Veja que demuestre que funcionarios bolivianos están involucrados con el narcotráfico, con pruebas", afirmó.

La exmiss Bolivia Jéssica Jordán negó las acusaciones de la revista y dijo que el 18 de noviembre de 2010, fecha de la supuesta reunión, se encontraba en el palco oficial durante un desfile cívico.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA