Vinculan a jefe de Gerald Oropeza con la red Orellana

Según fuentes de la Dirandro, publicadas por un diario local, se trata de Roger Poémape Chávez, quien tendría dominio territorial en el Callao.
Congreso

Las investigaciones en torno al prófugo Gerald Oropeza apuntan a que pertenecería a una mafia de narcotraficantes, cuyo supuesto cabecilla ha sido vinculado a la red de Rodolfo Orellana, al caso de espionaje telefónico del Callao y a más de nueve asesinatos.

Según fuentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), publicadas por el diario Perú.21, se trata de Roger Poémape Chávez, alias ‘Cabezón’, quien tendría dominio territorial en el Callao, desde donde salen los cargamentos de cocaína hacia el extranjero.

Este sujeto ha incrementado su patrimonio de manera radical y, de acuerdo al mentado periódico, ha tenido la suerte de salir absuelto en varios procesos judiciales por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

De hecho, ‘Cabezón’ fue capturado en el 2008 por el envío de un cargamento de cocaína, pero dos años después salió de prisión gracias a un hábeas corpus y luego viajó a Panamá.

Según Perú.21, en 2012, Poémape Chávez fue investigado por la Policía por supuestos vínculos con el caso de espionaje telefónico en el Callao.

En ese entonces, Wilburt Castillo dijo a los investigadores que había sido él quien financió dicha actividad que buscaba información de las autoridades del Gobierno Regional del Callao y de la comuna chalaca.

Luego, en 2014, se le vinculó a la red del detenido Rodolfo Orellana debido a que se le encontraron depósitos de importantes cantidades de dinero que le habrían sido enviadas por uno de los testaferros de esta organización.

Finalmente, el diario local denunció que ‘Cabezón’ está vinculado a casos de sicariato por narcotráfico. De hecho, se le acusa por su participación en al menos nueve asesinatos, entre ellos el de tres colombianos.