Violenta jornada dejó 15 muertos en México

En el estado Guerrero, tres policías murieron al ser emboscados por miembros del cártel de Los Caballeros Templarios.
EFE

Una violenta jornada ha dejado al menos 15 fallecidos en México, entre ellos policías, mineros y personas sin identificar. La mayoría de muertes es producida por enfrentamientos contra cárteles de la droga.

En el estado sureño de Guerrero, tres integrantes de la Policía Federal murieron y cinco resultaron heridos en un ataque de presuntos miembros del cártel de "Los Caballeros Templarios".

Fuentes de la Policía Federal indicaron que sobre las 18.00 hora local (23.00 GMT) presuntos sicarios de la organización criminal atacaron un convoy de la corporación en la Autopista Siglo XXI, que une a la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, con la costa del Pacífico.

Las fuentes dijeron que los heridos fueron trasladados por helicóptero a la Ciudad de México para su atención médica.

"Los Caballeros Templarios" controlan en Michoacán la producción de drogas sintéticas y naturales. Este grupo, que surgió en marzo del 2011 como una escisión del cártel "La Familia Michoacana", ha sido identificado como responsable de secuestros, homicidios y extorsiones a comerciantes y transportistas.

También en Guerrero, estado productor de marihuana, fueron asesinados a balazos dos trabajadores de la mina Los Filos, ubicada en el centro del estado.

En Michoacán, otro convulso departamento de México, aparecieron los cadáveres de cinco personas baleadas, dos de ellas policías, según informó un funcionario de la Subprocuraduría Regional de Justicia

Finalmente, en Durango, al norte del país, las autoridades informaron sobre el hallazgo de cinco personas calcinadas (dos esposadas y tres atadas con vendas) en una camioneta incendiada debajo de un puente peatonal.

EFE