Visas vencidas a EE.UU. pueden renovarse sin entrevista previa

Aquel ciudadano que ya ha tenido una visa de turista y fue y volvió de Estados Unidos, sin problemas migratorios, podrá realizar ese trámite sin la exigencia de pasar por la entrevista.
Referencial / ANDINA

Los ciudadanos peruanos con visas vencidas a Estados Unidos podrán renovar dichos documentos sin necesidad de pasar nuevamente por una entrevista, siempre que la fecha de caducidad no haya superado los cuatro años, informó este domingo la cónsul general de ese país en el Perú, Catherine Holt.

En entrevista concedida a la agencia Andina, Holt informó que aquel ciudadano que ya ha tenido una visa de turista y fue y volvió de Estados Unidos, sin problemas migratorios, podrá realizar ese trámite sin la exigencia de pasar por la entrevista ante los funcionarios consulares.

En caso el solicitante cumpliera los requisitos exigidos, podrá solicitar una cita a la embajada para entregar la documentación respectiva y para que le tomen las huellas digitales, luego de lo cual en unos cuantos días el consulado le enviará el pasaporte con la visa por mensajería.

La funcionaria estadounidense señaló que mucha gente desconoce esta facilidad que se otorga y por eso las 100 citas de las que dispone diariamente el Consulado para ese tipo de gestión, no se llegan a cubrir.

De lo contrario, si la visa caducó hace más de cuatro años, el ciudadano deberá hacer su trámite regular para lograr la renovación.

Recordó que las citas para entregar los documentos pidiendo la renovación se programan en horas de la tardes para, de esa manera, evitar la congestión de solicitantes en la sede diplomática por las mañanas.

REQUISITOS

Los aspirantes al beneficio de la renovación sin la entrevista deben ser peruanos que viven actualmente en el Perú o ser extranjeros con residencia legal en el país y que posean una visa de visitante B1/B2 (viajes de turismo o de negocios cortos) emitida por 5 o 10 años.

Asimismo, el pasaporte donde se encuentra su visa vencida debe ser de la misma nacionalidad que su pasaporte actual.

Pero además, el solicitante no debe haber perdido ni reportado su visa más reciente como robada dentro de los últimos 10 años ni se le debe haber negado una visa de cualquier tipo.

Igualmente, debe tener un pasaporte válido y en buen estado y nunca haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, denegado el ingreso a ese país, ni tenido problemas con la Patrulla de Protección de Bordes al tratar de ingresar a su territorio.

Toda la información concerniente a este beneficio para la renovación de visas a Estados Unidos puede encontrarse en el sitio web http://spanish.peru.usembassy.gov/visas/no-inmigrante/renovacion.html

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

La Armada nacional puso en marcha diversos proyectos que tienen como objetivo, modernizar la Marina e incrementar su capacidad operativa.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 17 de mayo de 2015
Sepa más: