Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Yehude Simon en EVDLV: No me arrepiento de haber sido primer ministro

Frecuencia Latina
Frecuencia Latina

El legislador se sentó en el famoso sillón rojo, en el cual confesó que nunca gastó dinero en su campaña electoral. Lo acompañaron su hijo Yair y su asesor Edwin Espinoza.

Durante el programa El Valor de la Verdad, emitido por Frecuencia Latina, el congresista Yehude Simon, de la bancada Unión Regional, confesó que cuando lo aprisionaron estuvo en una celda llena de excremento y ratas. "El piso era húmedo y algunos murieron porque se les metió agua en los pulmones".

En otra de las preguntas, dijo que durante su estadía en el penal Castro Castro, recibió comida con vidrios. "Algunas veces encontraba cola y patas de rata. Llegué a perder hasta 20 kilos".

Además, durante su época de recluso, mencionó que Vladimiro Montesinos fue un obstáculo para que saliese en libertad: "El juez había determinado ya mi libertad, pero él (Montesinos), dijo que aún no".

Asimismo, dijo que nunca gastó un solo "cobre", en campañas electorales. Con respecto al cargo de primer ministro durante el gobierno aprista, señaló no se arrepiente de haber tomado aquella decisión: "No sé si fui el gran cojudo, pero acepté el cargo. Yo era aliado del país, pero no del presidente (Alan García)".

En el caso de Omar Chehade y la famosa reunión en las Brujas de Cachiche (para tratar el tema del desalojo en Andahuasi),  dijo que encontró delito en el exvicepresidente. "Lo primero que le dije es que tenía que renunciar a la vicepresidencia". Cabe señalar que Simon cambió su repuesta dos veces en esta pregunta.

Asimismo, tocó su pasado como político radical, destacando su labor como intermediario para negociar con el MRTA en la liberación de secuestrados en las llamadas "cárceles del pueblo". Al ser consultado si iba a tener puesta la etiqueta de terrorista para toda la vida, respondió que sí.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA