Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Yemen: 22 muertos en combates para expulsar a los hutíes

EFE
EFE

Las fuerzas presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, dominan ya la mayor parte de los edificios gubernamentales de Al Tauahi.

Al menos 17 rebeldes hutíes y cinco miembros de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, murieron hoy en combates en la zona de Al Tauahi, el único bastión que les queda a los insurgentes en la ciudad meridional de Aden.

Fuentes de la Resistencia Popular, milicias afines a Hadi, informaron a Efe de que sus efectivos lograron avances durante sus operaciones en este distrito, cuyo control tratan de recuperar.

Las fuerzas de Hadi dominan ya la mayor parte de los edificios gubernamentales de Al Tauahi, con la toma en esta jornada de las sedes de la televisión estatal y de la inteligencia.

Tienen además cercados a un pequeño número de rebeldes en la sede del Partido del Congreso Popular, del expresidente Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes, según las fuentes.

Ayer, con el respaldo aéreo de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, los partidarios de Hadi recuperaron el barrio de Al Arusa, el Cuartel Naval y la sede de la Jefatura de la IV Zona Militar del Ejército yemení, todas localizadas en el área de Al Tauahi.

Estos avances sobre el terreno coincidieron con un grave bombardeo con cohetes en el barrio de Dar Saad en Aden, atribuido a los hutíes, que causó la muerte a al menos 57 civiles y heridas a más de 200.

El pasado viernes, una delegación del Gobierno yemení en el exilio llegó a Aden con el objetivo de restablecer en el futuro la sede del Ejecutivo en la ciudad.

El presidente Hadi y su gabinete huyeron a Arabia Saudí a mediados de marzo, ante el avance en Aden de los rebeldes chiíes, que anteriormente se habían hecho con el control de la capital, Saná.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA