YouTube: más de 1,500 perros participaron en la "canitón" de La Molina

La "canitón", como se denominó la competencia, se inició a las 09:00 horas y pese a la llovizna que se registró en la capital.
YouTube / Muni Molina

Más de 1,500 mascotas participaron de una divertida carrera de perros organizada por el municipio de La Molina, celebrando por anticipado el Día Mundial de los Animales, cuya fecha central es el próximo domingo 4 de octubre.
 
La “canitón”, como se denominó la competencia, se inició a las 09:00 horas y pese a la llovizna que se registró en la capital, dueños y perros no dudaron en correr juntos en la actividad deportiva.
 
En total se registró más de 1,500 participantes en las tres categorías en las que estuvo dividida la carrera, desarrollada a lo largo de la avenida La Fontana. Todo se desarrolló con normalidad.
 
En la categoría pequeña se impuso “Hana” y Luis Espinoza. Ambos corrieron más de 2 kilómetros para alcanzar la meta.
 
En la categoría mediano, de 4 kilómetros de distancia, resultaron ganadores “Haile” y Guido Padilla; mientras que en la categoría grande, de 6 kilómetros, los triunfadores fueron “Beethoven” y Fredy Rojas.
 
Además de la Canitón, el municipio de La Molina ofreció servicios veterinarios gratuitos. De igual modo entregó polos para los participantes y pañolones para los canes que tomaron parte en la competencia familiar.

ANDINA