Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Zegarra: Que Ética haga investigación seria a congresista José Luna

Teniente alcalde de Lima dijo que deben evaluar incluso, si se cometió o no algún ilícito penal en el recojo de firmas para revocatoria.

Eduardo Zegarra, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, demandó a la Comisión de Ética del Congreso realizar una "investigación seria" a fin de que se determine la participación del parlamentario de Solidaridad Nacional (SN) José Luna en el recojo de firmas para iniciar el proceso de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán.

Aclaró que si bien es legítimo financiar el recojo de firmas, "lo que no es legítimo es no reconocerlo, mentirle al país, al Congreso, y decir que no tiene nada que ver cuando toda la evidencia apunta muy fuertemente al señor Luna".

El funcionario sostuvo en RPP Noticias que toda ciudad necesita conocer a los verdaderos financistas de la revocatoria.

Añadió que la Comisión de Ética no solo debe evaluar el caso desde el punto de vista de una falta ética, sino que debe llegar a descartar si se cometió o no algún ilícito penal. Dijo que de ser así, el tema tendría que ser visto por la Comisión de Asuntos Constitucionales, al recordar que los parlamentarios tienen inmunidad.

Zegarra aseguró que el proceso pro revocatoria estuvo "plagado de irregularidades", en las que fueron detectadas  decenas de miles de firmas falsas.

"Esto implicaría que han habido potencialmente delitos en la presentación de firmas, al haber delitos y estar un congresista financiando el proceso, ya estaríamos hablando de otro nivel de responsabilidad", advirtió.

El teniente alcalde de Lima recordó que al estar dirigida la revocatoria a todo el concejo capitalino, lo que se busca es que hayan nuevas elecciones, porque aunque Villarán no sea revocada, pero sí 14 regidores, proceden los nuevos comicios.

"Mi hipótesis es que el partido del señor Castañeda, fundamentalmente, quiere la revocatoria para que postule lo más rápido posible", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA