Judiciales
Diviac y Fiscalía intervienen municipio por presuntas irregularidades en compra de canastas
00:00
Cuatro fiscales realizan la intervención de la sede municipal. | Fuente: RPP

Representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur y miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional intervinieron este miércoles la Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT).

La diligencia se realizó como parte de las investigaciones por presuntas irregularidades en la adquisición y entrega de canastas de víveres por el estado de emergencia entre los vecinos más necesitados del distrito.

La operación, encabezada por el fiscal provincial Hugo Minaya Paulino, abarcó las oficinas de Logística, Tesorería, Abastecimiento y Almacén de la sede municipal.

“Es una denuncia en la cual establecía irregularidades en el proceso de adquisición para la canasta básica familiar, llevado a cabo aquí en la Municipalidad de Villa María del Triunfo”, comentó el representante del Ministerio Público.

Según Minaya, también se investiga la compra de arroz y alverja, “que tendría un logotipo que especifica que su venta está prohibida”.

Se desconoce el alcance las indagaciones en curso y quiénes son los involucrados, pero el fiscal adelantó que se investiga la comisión del presunto delito de peculado.

Esta no es la primera municipalidad investigada por presuntas irregularidades en la compra de víveres. Ya se han reportado diligencias en distritos como San Martín de Porres, Pueblo Libre, entre otros.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.