El CNM pidió sus descargos a juez de Cañete ante sentencia por violencia familiar

El Consejo Nacional de la Magistratura notificó al juez Isaías Ascencio, quien busca ser ratificado en el cargo, pese a contar con una sentencia por maltrato contra su esposa e hija.
El juez Ascencio Ortiz tiene programada su entrevista de ratificación para este jueves a las 8:30 de la mañana; sin embargo la comisión que evaluará su permanencia solicitó sus descargos antes de que sea entrevistado. | Fuente: Andina

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) notificó el último lunes al juez superior provisional de la corte Superior de Justicia de Cañete, Isaías Ascencio Ortiz, para que presente sus descargos respecto de una sentencia por Violencia Familiar que impediría su ratificación en el cargo.

El magistrado fue acusado  de maltrato psicológico y de desentenderse de su responsabilidad económica con su hija entre los años 2002 y 2011, cuando fue sentenciado por el Cuarto Juzgado de Familia Transitorio de la Corte de Lima.

Ascencio Ortiz busca mantenerse en el cargo y tiene programada su entrevista de ratificación ante el CNM para este jueves a las 8:30 de la mañana.

Denuncia y requerimiento de comisión ratificadora

La denuncia sobre la sentencia contra el juez fue presentada ante el CNM por el abogado José Bibiloni, quien consideró que Ascencio Ortiz no está calificado para ejercer el cargo en la magistratura de Cañete.

Según explicó, es inaceptable que un juez pretenda administrar justicia, luego de haber sido sentenciado por un delito en agravio de su propia familia. 

Al respecto, la Comisión Permanente de Evaluación Integral y Ratificación del CNM, requirió de sus descargos para poder evaluar si permanece en el cargo. La notificación fue firmada por el presidente de la comisión Baltazar Morales Parraguéz.

0 Comentarios
¿Qué opinas?