Paolo Guerrero
Paolo Guerrero acudió a la Prefectura de Lima para declarar | Fuente: RPP

Paolo Guerrero acudió este martes a Prefectura de Lima para dar detalles sobre el viaje que realizó a Suiza en compañía de Edwin Oviedo, quien por aquel entonces era el titular de la FPF y hoy se encuentra con prisión preventiva.

"Paolo Guerrero fue citado para aclarar algunos temas, es una diligencia reservada. Detalles vinculados a las razones de su viaje a Suiza, no podemos detallar más", dijo Julio García, adogado del 'Depredador' a su salida de la Prefectura.

Recordemos que Paolo Guerrero viajó en mayo con Edwin Oviedo a Suiza para entrevistarse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Los motivos eran exponer la sanción que pesaba contra el jugador y que ponían en duda su participación en la Copa del Mundo. Finalmente, el delantero pudo jugar gracias a un fallo del Tribunal Federal Suizo.

Según detalla el diario El Comercio, Edwin Oviedo utilizó el mencionado viaje para evitar asistir a una citación que le realizó un juzgado de Chiclayo (Lambayeque) por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.


Paolo Guerrero estuvo acompañado por su abogado Julio García. | Fuente: RPP