Los restos del puente derribado fueron demolidos luego de que se realizara la inspección de los daños. | Fuente: RPP Noticias

La concesionaria Rutas de Lima anunció este miércoles que realizan las coordinaciones correspondientes para la instalación de un puente metálico para reemplazar de forma provisional al que fue derribado por un camión en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana Norte.

Según explicaron en un comunicado, la demolición del resto de la estructura del puente se realizó tras una evaluación de daños que culminó la madrugada de este miércoles y en la que participaron 65 personas entre trabajadores de la concesionaria y empresas contratistas.

También se necesitó de maquinaria pesada como dos excavadoras con equipos de demolición, un camión grúa, un volquete, dos plumas, dos camas bajas y equipos menores, los cuales sirvieron para retirar los restos de la estructura de la vía.

Instalación y estudios para construcción del nuevo puente

Agregaron que la instalación del puente provisional iniciará este viernes 23 y estará terminada el martes 27. Además, a fin de que los usuarios de la vía no se vean afectados por los trabajos, estos se ejecutarán entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, debido a que se deberá cerrar un tramo.

Se ha dispuesto también las coordinaciones correspondientes con las autoridades viales para ejecutar un plan de desvío para los vehículos que transiten por la zona en ese horario.

Sobre la construcción del nuevo puente peatonal para, Rutas de Lima comunicó que ya iniciaron los estudios de ingeniería correspondientes y dará un informe  oportunamente sobre los alcances del mismo.

¿Qué opinas?