Marina de Guerra | Fuente: RPP

El suboificial subalterno de la Marina de Guerra del Perú, Piero Rabanal Cuadros, acusado de haber violado a una alumna del Centro de Educación Superior Tecnológico Público Naval (Citen), fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial del Callao, la noche de este sábado.

El efectivo había sido conducido más temprano a la comisaria de Ciudad Chalaca, luego de la denuncia presentada por la agraviada, quien afirmó que había sido atacada la madrugada de este sábado.

Tras conocer el hecho, La Marina de Guerra inició una investigación para determinar la responsabilidad del suboficial acusado y brindo las facilidades para que este sea trasladado a la comisaria del sector para las acciones de ley.

A través de un comunicado, la institución condenó los actos de esta naturaleza y señaló que independientemente de las investigaciones en el ámbito penal, se ha dispuesto una indagación de carácter previo que conllevaría a aplicar la Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

"Es política de la Marina de Guerra del Perú hacer de su personal gente con altos valores morales, por ende, constantemente difunde y reitera las disposiciones respecto a contrarrestar los actos que atenten contra la integridad física y moral de las personas, así como la honorabilidad e integridad de la institución", dice el comunicado.

¿Qué opinas?