Un efectivo de la Policía Nacional fue asesinado a balazos por tres delincuentes que asaltaron un ómnibus de transporte público a la altura del Óvalo Naranjal, en el distrito de Los Olivos.

El suboficial superior César Manuel Patrón Castro (53), que se encontraba en su día de franco, intentó frustrar el robo. Los asaltantes habían subido a la unidad a la altura del Centro Comercial Mega Plaza. Cuando el bus pasaba por el Óvalo Naranjal, los delincuentes sacaron sus armas de fuego para robar a los pasajeros.

Un delincuente al notar que Patrón Castro intentaba sacar su arma, le disparó en la cabeza. Lo increíble es que continuaron con el robo después de herir al suboficial. Luego escaparon con rumbo desconocido. El efectivo y otras ocho personas que resultaron heridas fueron derivadas de emergencia al Hospital Municipal de Los Olivos.

Eder Alva, jefe de guardia del Hospital Municipal de Los Olivos, dijo que cuando atendieron al suboficial ya no presentaba signos vitales. También no evidenciaba el orificio de salida de la bala. Los heridos presentaban signos de descompensación. Un menor de edad recibió un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola lo que le originó un corte de unos 3 centímetros.

El jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, informó que ya se ha iniciado un operativo de búsqueda para dar con los asesinos del suboficial, que brindaba sus servicios en la Comisaría de Canto Rey.

El crimen ocurrió dentro de una unidad de la empresa conocida como ‘El Chino’, que cubre la ruta Villa El Salvador-Puente Piedra. | Fuente: RPP
Los heridos se encuentran en el Hospital Municipal de Los Olivos. | Fuente: RPP
Un policía recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba enfrentar a unos asaltantes. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?