La adolescente narró cómo se acercaron los tres policías. | Fuente: Foto: Comisaría de Paramonga / Video: RPP Noticias

Una joven de 18 años denunció el pasado 2 de noviembre en la comisaría de Paramonga, Barranca, que fue víctima de abuso sexual por parte de tres suboficiales que trabajan en este lugar. Los sujetos denunciados por el hecho que habría ocurrido en la madrugada de ese día son los suboficiales Anthony Moreno (22), Ángel Solano (23) y Jonathan Ayala (25).

La estudiante narró que en la madrugada del 2 de noviembre estuvo con un grupo de amigos en una discoteca de Paramonga, donde conoció a los suboficiales. Luego de unas horas -relató- los agentes policiales se llevaron a la fuerza a ella y a una amiga a pesar de que uno de los integrantes del grupo intentó evitar que esto ocurra.

La joven recordó que los suboficiales llevaron a ella y a su amiga en una mototaxi hacia una vivienda y las hicieron pasar a la fuerza. Asimismo, mencionó que su compañera pudo escapar cuando pretendían abusar de ella y que tras esto se quedó sola en la casa con los tres suboficiales, a quienes denunció por violación sexual.

En diálogo con RPP Noticias, el general José Vilca Ruiz, de la oficina de Inspectoría de la Policía en Huacho, informó que tras la denuncia se ha iniciado un proceso administrativo disciplinario contra los tres suboficiales, así como la medida preventiva de separación del cargo.

"Ellos se encuentran detenidos desde el domingo y ayer el fiscal hizo el informe y está pidiendo nueve meses de prisión preventiva, la misma que ha sido programada (la audiencia) para el día de hoy a las 5:30 pm", informó.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, no hubo problemas para identificar a los presuntos responsables debido a que, tras lo ocurrido, la joven hizo acudió a la comisaría a hacer la denuncia con los nombres de los suboficiales.

El general también mencionó que, según la versión de la joven en la denuncia, luego de ocurrida la presunta violación, los suboficiales la encerraron en la casa por más de 12 horas hasta que regresaron por la noche y la llevaron a su casa en un vehículo policial.

¿Qué opinas?