Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Callao: Condenan a 14 años de cárcel a ladrón que robó a joven deportista

Imagen referencial
Imagen referencial | Fuente: Andina

El ladronzuelo la sujetó del cuello, le quitó el celular y junto a un cómplice huyó. Tras una rápida diligencia de Fiscalía, lograron una condena de 14 años para este sujeto.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao, a cargo de la fiscal Jessie Ampudia Chávez, logró que se condene a catorce años de prisión a Fernando Benjamín Gómez Aguilar, quien fue detenido el pasado 11 de diciembre tras robar el celular a Yesica Ayque Pilluca, mientras ésta última hacía deporte a la altura de la avenida Morales Duárez.

La severa sentencia fue obtenida luego que la representante del Ministerio Público solicitara, ante el juez de investigación preparatoria, la aplicación del proceso inmediato por delito de robo agravado en grado de tentativa.

Durante la investigación preliminar se reunieron suficientes elementos de convicción, por lo que Gómez Aguilar se acogió a la figura legal de terminación anticipada propuesta por la Fiscalía, lo que permitió que la sentencia se dicte en menos de 48 horas.

Según los hechos, la joven deportista fue sorprendida por dos desconocidos, entre ellos Gómez Aguilar, quien la sujetó con ambas manos del cuello, mientras profería amenazas de muerte en su contra. Tras ocasionarle lesiones, el sujeto logró adueñarse del celular de la víctima y se dio a la fuga.

Fue allí que Yesica Ayque Pilluca  corrió tras ambos sujetos mientras solicitaba ayuda, siendo socorrida por personal policial que intervino a Fernando Benjamín Gómez Aguilar en posesión del teléfono de la agraviada.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA