El asalto se registró en el distrito de Chorrillos. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de delincuentes armados subió la noche de este miércoles a un bus de transporte público en el distrito de Chorrillos para asaltar a sus pasajeros. En el transcurso del asalto, balearon a un policía de civil que intentó frustrar el robo y le rompieron la cabeza a un pasajero.

En declaraciones a RPP Noticias, un oyente comentó que el asalto se produjo a las 7:30 de la noche en el bus de la Empresa de Transportes Unidos (ETUSA), que realiza el servicio entre los distritos de Jesús María y Chorrillos.

“Subieron unos cinco asaltantes como se ve en el video e hicieron un par de disparos dentro del bus y asaltaron a los pasajeros. Fue muy rápido, se fueron corriendo y disparando, hay un policía herido”, comentó.

De acuerdo con el testimonio de algunos pasajeros, los delincuentes subieron a la unidad y amenazaron con un arma de fuego al conductor para luego despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Entonces el policía intentó frustrar el asalto, pero fue reducido por los ladrones que previamente habían herido a otro pasajero. 

Los delincuentes bajaron del vehículo y huyeron con la ayuda de dos mototaxis que los estaban esperando. Todo quedó registrado por un video grabado por un vecino de la zona. 

En tanto, los heridos fueron trasladados a una clínica local. Se conoció que el policía herido recibió dos impactos de bala en una de sus piernas.

 

¿Qué opinas?