Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con personal del serenazgo de Villa El Salvador, desalojaron esta mañana a los aproximadamente 200 invasores de terrenos del Estado en el asentamiento humano Oasis de Villa.

En el operativo participaron más de 400 policías y 80 'serenos'. Algunos invasores opusieron resistencia, por lo que la autoridad utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Una vez despejada la zona, maquinara pesada derribó las esteras y toldos colocados por los invasores, que ya habían lotizado el área.

Estas personas se apropiaron hace aproximadamente un mes de un terreno del Estado destinado a la ampliación de la avenida Pastor Sevilla. Los invasores adujeron que el área estaba abandonada desde hace años, por lo que se apropiaron de ella.

El pasado 20 de febrero las autoridades intentaron desalojar sin éxito a estos invasores. En el enfrentamiento con la Policía, una persona murió y 11 resultaron heridas.

Cabe mencionar que en el asentamiento humano Oasis de Villa hay vecinos que viven en el lugar desde hace más de una década, quienes esperan la pronta construcción de la ampliación de la avenida Pastor Sevilla, a fin de facilitarles el acceso y salida de su vecindario.

Los invasores se habían apropiado de un terreno en el que se va a construir la ampliación de la avenida Pastor Sevilla. | Fuente: RPP


0 Comentarios
¿Qué opinas?