Carlos Basombrío destacó la captura de 26 miembros de la peligrosa banda ‘Los Temibles de Nuevo Cañete’. | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que hay “evidencia documental abundante” que vincula a Angélica Arata Tasso, prima del expresidente Ollanta Humala, con la peligrosa banda ‘Los Temibles de Nuevo Cañete’, dedicada al tráfico de terrenos, estafa y extorsión.

“Quien usurpa terrenos necesita apoyos en el Estado. En general, todo el crimen organizado necesita apoyo del Estado. Si no hay apoyo del Estado, no hay crimen organizado y han sido detenidas estas personas de (la Municipalidad) Nuevo Cañete”, dijo a RPP Noticias.

El alto funcionario se refirió así a la captura de Arata Tasso así como de otros dos funcionarios del municipio de Nuevo Cañete durante la megaoperación policial realizada esta madrugada. En el operativo, también fue intervenido un comandante de la Policía.

“Fue un operativo 100% exitoso, ni una falla en la operación, ninguna filtración, ningún problema. Se ha detenido a 26 personas miembros de esta organización criminal dedicada a l tráfico de terrenos en Nuevo Cañete”.

La operación policial, en la que participaron más de 750 agentes, permitió desbaratar la banda ‘Los Temibles de Nuevo Cañete’. Aparte de los 26 detenidos, la autoridad incautó armas de fuego, dinamita y una fuerte suma de dinero en efectivo.

En la operación se intervino a Angélica Arata Tasso por su vinculación con la banda criminal. | Fuente: Ministerio del Interior
Carlos Basombrío llegó esta mañana a Cañete para supervisar los resultados del megaoperativo policial. | Fuente: Ministerio del Interior
¿Qué opinas?