qwew | Fuente: RPP Noticias

Jorge Luis García Pinillos (60), entrenador de una academia de fútbol en el Rímac, confesó haber abusado sexualmente de uno de sus alumnos, un menor de apenas 12 años.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de la División Policial Norte 3, coronel PNP Francisco Náquira Cornejo, informó que el sujeto fue capturado anoche poco después de que la propia víctima acudiera a la comisaría a denunciar la violación.

El alto mando aseguró que García Pinillos se había ocultado en la casa de un familiar, en Puente Piedra. “Inicialmente los familiares negaron que estaba ahí, pero los efectivos entraron y lo encontraron dentro”, dijo.

Náquira Cornejo aseguró que el entrenador confesó la violación, que también ha sido corroborada por los resultados de la evaluación a la que fue sometido el menor por el médico legista.

El jefe policial adelantó que están en marcha las investigaciones ante la posibilidad de que haya más víctimas de este sujeto, ya que en su academia tenía a su cargo un grupo de hasta 40 menores.

Elizabeth Quelopana Valencia, tía de la víctima, denunció que el entrenador llevó con engaños al menor a un almacén, donde abusó de él. Según contó, el niño logró escapar y acudió a la comisaría para contar lo ocurrido. Tras esta denuncia, se desplegó el operativo que concluyó con la captura del agresor.


¿Qué opinas?