Desde este jueves, Pedro Chavarry es le nuevo fiscal de la Nación en reemplazo de Pablo Sánchez. | Fuente: Andina

El electo fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, criticó la actuación de la fiscal Karina Toledo Wong, quien atendió el caso de una terramoza que denunció haber sido violada por dos choferes de una empresa de ómnibuses. La funcionaria suspendió las diligencias cuando se enteró que la violación se habría producido dentro de la jurisdicción de Nasca y ordenó la liberación de los detenidos.

“Lo que duele y molesta es la desidia de parte de algunos funcionarios en cuanto a la atención que deben tener, sobre todo a las personas que han sufrido este grave flagelo como el de la señorita terramoza”, comentó en el dominical Panorama.

Drásticas sanciones

Además, afirmó que estos casos son aislados, pues en el Perú hay cerca de 5,600 fiscales. Comentó que cuando ingresó a su despacho, este viernes, se informó sobre el caso. “Inmediatamente me comuniqué con el doctor Rodríguez Montes, que es el jefe de orden de control interno, a fin de que tomara acciones”.

“Ya se abrió un proceso disciplinario y vamos a ser muy drásticos con esta investigación, pues no se puede permitir que una víctima llegue al despacho de una Fiscalía, que debe garantizar los derechos ciudadanos, y esté actuando de esta manera”, explicó.


0 Comentarios
¿Qué opinas?