Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La Policía desarticuló en megaoperativo organización criminal dedicada al tráfico de drogas

El megaoperativo se realizó a nueve personas, 15 empresas usuarias de insumos químicos y dos inmuebles que eran utilizados como centros de acopio.

El megaoperativo se realizó a nueve personas, 15 empresas usuarias de insumos químicos y dos inmuebles que eran utilizados como centros de acopio.Fuente: Ministerio del Interior

El megaoperativo denominado 'Pulpo' fue realizado en varios puntos del país y contó con la participación de policías, fiscales y agentes de la Sunat.

Durante el megaoperativo la Policía logró arrestar a 9 personas.

Durante el megaoperativo la Policía logró arrestar a 9 personas.Fuente: Ministerio del Interior

Se realizó en los distritos de Ate Vitarte, Breña, Chaclacayo, y San Juan de Miraflores en Lima, en Chilca (Cañete) y Ayacucho.

Se realizó en los distritos de Ate Vitarte, Breña, Chaclacayo, y San Juan de Miraflores en Lima, en Chilca (Cañete) y Ayacucho.Fuente: Ministerio del Interior

Un total de 350 efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y de la Región Policial Lima participaron del megaoperativo, junto a 33 fiscales y 12 agentes de la Sunat.

Un total de 350 efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y de la Región Policial Lima participaron del megaoperativo, junto a 33 fiscales y 12 agentes de la Sunat.Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, llegó hasta uno de los inmuebles ubicados en Ate y explicó el modo de operación de los delincuentes.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, llegó hasta uno de los inmuebles ubicados en Ate y explicó el modo de operación de los delincuentes.Fuente: Ministerio del Interior

Efectivos de la Policía Antidrogas desarticularon este viernes una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de insumos químicos y que desviaba productos para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Según precisaron voceros del Ministerio del Interior, en el megaoperativo denominado ‘Pulpo’ se intervino a nueve personas, 15 empresas usuarias de insumos químicos y dos inmuebles que eran utilizados como centros de acopio, además de cinco vehículos. Un total de 350 efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y de la Región Policial Lima participaron del megaoperativo, junto a 33 fiscales y 12 agentes de la Sunat.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Pilco Tolentino, Carmen Rosa Tello Neire, Raúl Claros Barrionuevo, Boris Porras Salazar, Edgar Tito Sillo, Henry Ochoa Sandoval, Isidoro Paz Castro, Liz Cayllahua Montes y Lee Najarro Quintanilla.

Operación 

Hasta uno de los inmuebles intervenidos en la urbanización Santa Martha en Ate llegó el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández. Este punto era utilizado por la organización como centro de acopio. El ministro explicó que esta organización desviaba al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y el Huallaga.

Agregó que los detenidos trabajaban principalmente con ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, acetona, insumos para la elaboración de cocaína. Estos eran escondidos en bidones, luego en cajas y enviados a estas zonas. “Un kilo de ácido clorhídrico y sulfúrico es bajo, pero al trasladarlo cuesta cinco o seis veces más”.

El ministro aprovechó para felicitar el trabajo articulado de la Policía, la Fiscalía y la Sunat. “El fondo de esta intervención, más allá de incautar insumos químicos, es evitar que numerosos jóvenes y adolescentes se involucren en el consumo de drogas, los cuales se elaboran con estos insumos”, comentó.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA