Hermana de la víctima de violación sexual en San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP Noticias

Esta viernes, en el distrito de San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional del Perú encontró a un sujeto de 48 años llamado Alexander Hurtado Torres abusando sexualmente de una menor de 13 años al interior de su mototaxi, que estaba estacionado al frente del colegio San Rafael.

De acuerdo con el mayor Vargas, el vehículo se movía de manera sospechosa, por lo que los efectivos de la Policía se acercaron a él, sin esperar que encontrarían al sujeto con el pantalón abierto. Hurtado fue detenido de inmediato, mientras que la menor fue conducida al médico legista y, además, pasó por la cámara Gessell, que confirmó el ultraje sexual.

Asimismo, Vargas aseguró que al ser interrogado por la Policía, Hurtado Torres confesó haber estado en prisión preventiva en el 2016 por violación, sin embargo, estaría libre por exceso de carcelería.

RPP Noticias conversó con la hermana de la menor, quien aseguró que conoce al denunciado porque suele hacer carreras con su mototaxi cerca a la vivienda en la que vive con su hermana. Además, agregó que el sujeto “subió a su hermana a la moto con engaños”, y la llevó hasta un pampón ubicado a espaldas del colegio mencionado. 

“Él le ha dicho ‘tienes que ser mía, tú no eres para nadie solamente para mí’. Él la ha estado acosando por Facebook y ya hemos puesto una denuncia de ese caso. Que se aleje de mi familia, pero este hombre no ha entendido, seguía ahí”, manifestó y agregó que interpuso en el pasado una denuncia por acoso sexual en la Comisaría Santa Elizabeth que habría sido archivada.

“Estamos al lado de mi hermana porque se siente mal en este momento. Ella tiene miedo, tiene temor de salir en la prensa. Este hombre la ha amenazado, le ha dicho que cualquier cosa nos va a hacer”, comentó.

Por último, la hermana de la menor aseguró que actualmente esta se encuentra acompañada de su familia y pidió cadena perpetua para Hurtado Torres. “Este hombre va a salir y va a dañar a otras niñas”, explicó.

¿Qué opinas?