El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) arruinó los planes de Ana Lucía Carranza (22), quien torturó a un estudiante por venganza, de Shirley Silva Padilla (22), conocida como ‘La gata’, y de otras dos internas quienes intentaron escapar del penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos.

El Inpe descubrió un croquis en las pertenencias de estas chicas. Debido a esta grave falta, las cuatro fueron trasladadas al penal Concepción de Junín a 3283 metros de altura.

Visiblemente afectada por la noticia, ‘la gata’ derramó unas lágrimas antes de partir a su nuevo lugar de encarcelamiento. Tanto ella, como Ana Lucía se mostraron muy calladas, aunque no arrepentidas por su acto.

Shirley Silva es recordada por ser la asesina confesa del cocinero y dueño de un chifa Fredy Marcas Elías, con quien discutió porque no le gustó el plato de arroz chaufa que le sirvió. Luego, se conoció que la mujer había matado antes al joven Alex Marticorena Chombo.

Ana Lucía Carranza fue condenada por la muerte y tortura al estudiante de inglés Luis Ramírez Santos en marzo de 2017. Junto a su pareja Anibal Chaco, desangraron y extrangularon al joven por venganza. Según el relato de la asesina, Ramírez la habría rechazado luego de que estuviera con ella. Carranza y Chaco incluso fingieron un secuestro con el cual cobraron 1,500 soles a la familia de su víctima.

Las internas fueron trasladas a una prisión de máxima seguridad en Junín. | Fuente: Panorama
¿Qué opinas?