La Fiscalía debe esclarecer este confuso caso y determinar responsabilidades. | Fuente: RPP

La Fiscalía investiga la muerte de Beker Estrada Osorio (35), quien la madrugada del jueves irrumpió violentamente en una casa en San Miguel.Joaquín Díaz Fernández y sus hijos, Julio César Díaz Heredia y José Luis Miguel Díaz Heredia, -dueños del predio- permanecen detenidos y son investigados por el presunto delito de homicidio.

En diálogo con RPP Noticias, Janini Daza, defensa de los detenidos, aseguró que Estrada Osorio ingresó a la casa pateando la puerta y atacó a uno de los miembros de la familia. Sus patrocinados reaccionaron y redujeron al presunto agresor mientras que llamaban a la Policía.

Según su versión, a los pocos minutos llegó la autoridad y enmarrocaron a Estrada Osorio. “Estaba oponiendo resistencia. Los policías no podían reducirlo. (Pero) sale caminando, lo enmarrocan, se dirige al patrullero y lo llevan a la comisaría del sector”, contó.

Al llegar a la comisaría, según la carpeta fiscal, Estrada Osorio se desvanece, por lo que es trasladado de emergencia a un hospital. Sin embargo, llegó sin signos vitales.

Sin embargo, Daza sostuvo que el hombre fue trasladado en un patrullero mientras que sus patrocinados fueron a la comisaría en otro vehículo, por lo que no pueden dar fe de esta versión.

“A mis patrocinados no les consta. A ellos les consta que salieron de la casa con los efectivos policiales y el delincuente salió caminando, gritando y emitiendo groserías”, comentó.

La abogada aseguró que sus patrocinados no golpearon al sujeto que entró violentamente a su casa y que se limitaron a reducirlo hasta que llegaran los policías.

“Lo que manifiestan los testigos es que estaba en estado de descontrol. No era normal su estado. Incluso, encontraron un sobrecito con sustancia blanca que en el forcejeo se le había caído”, comentó la letrada.

El cadáver de Beker Estrada Osorio ya se encuentra en la Morgue Central de Lima. Se espera que la autopsia dé luces sobre las causas de esta muerte.


0 Comentarios
¿Qué opinas?