Los miembros de esta banda habían robado un automóvil y estaban extorsionando al dueño. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía abatieron a un miembro de la peligrosa banda ‘Los Malditos de San Jacinto’, en una operación realizada en las inmediaciones del Mercado Productores de Santa Anita.

Los agentes lograron desbaratar la organización y capturaron a dos de sus miembros, uno de ellos un expolicía venezolano, informó a RPP Noticias el jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Juan Olivera.

El alto mando detalló que estos delincuentes habían robado un automóvil y, luego, se comunicaron con el propietario para exigirle seis mil soles a cambio de devolverle su bien. El afectado se comunicó con la Policía, que inmediatamente montó un operativo de captura.

Los extorsionadores fueron interceptados en las inmediaciones del Mercado Productores de Santa Anita, donde habían pactado la entrega del coche. Sin embargo, al verse rodeados por los agentes, abrieron fuego.

En el tiroteo, resultó herido Alpiniano Lázaro Huaire, sindicado cabecilla de la operación. En tanto, se logró la captura de Luis Alfredo Castillo, expolicía venezolano. El delincuente abatido no ha sido identificado y fue internado en la Morgue de Lima como ‘NN’.

El coronel Olivera destacó el accionar de los agentes, que permitió desbaratar la banda y recuperar el bien robado. Comentó, asimismo, que el cabecilla de la organización tiene un amplio prontuario, que incluye ingresos al penal por diversos delitos.


0 Comentarios
¿Qué opinas?