La Policía capturó a los tres delincuentes que ingresaron a robar al banco. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía Nacional frustraron esta mañana el asalto de una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicada en la Plaza Butters, en Barranco.

Fueron tres delincuentes los que, arma en mano, ingresaron al local al momento de su apertura. Golpearon al único vigilante y encañonaron a los trabajadores y los obligaron a abrir la bóveda.

Sin embargo, los asaltantes no contaban con los dispositivos de seguridad que impedían abrir la  caja. Esto hizo entrar en desesperación a los bandidos.

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que un transeúnte fue quien dio aviso a las autoridades tras ver ingresar a los delincuentes al banco.

“Llegaron unidades del Escuadrón de Emergencia, Águilas Negras y efectivos de la comisaría del sector. Ingresaron al banco con armas largas y conminaron a los delincuentes, que se entregaron”, destacó el alto mando.

Los agentes redujeron a los delincuentes y los llevaron a la comisaría del sector, que quedó a cargo de las investigaciones. El general Rodríguez informó que la Policía está en la búsqueda de un cuarto delincuente involucrado en el robo. Se trataría de un miembro de la banda que estaba esperando en un automóvil a pocos metros de la agencia para emprender la fuga.

Los policías confiscaron a los delincuentes tres armas de fuego, mientras que el vigilante herido (recibió un fuerte golpe con la cacha de la pistola) fue derivado a un hospital cercano.


¿Qué opinas?