Policía sospecha que el cadáver de mujer hallada en una maleta es de cantante folclórica

De acuerdo con las investigaciones de peritos de Criminalística, se trata de Vilma Evangelista Cruz Pineda, una cantante desaparecida desde octubre.

La Policía avanza en las investigaciones para identificar a la mujer cuyo cadáver fue hallado el domingo en una maleta en la variante de Pasamayo (Huaura). El comandante David Carranza, jefe de la oficina de Criminalística de la Dirinci explicó este viernes en RPP Noticias, que es “muy probable” que se trate de Vilma Cruz Pineda, una cantante folclórica conocida como ‘La Princesita del Marañón’, como han publicado diarios locales. Sin embargo, explicó que falta el resultado de una prueba de ADN para confirmarlo “al 99.9%”.

Carranza explicó en el programa Encendidos que para tratar de identificar el cadáver usaron el método de la identificación dactilar. “En vista de que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición, se hizo una pequeña incisión al índice derecho para obtener un tejido, el cual es sometido a una solución que permite su regeneración y revela las huellas dactilares”. El resultado luego se comparó con el registro del Registro Nacional de Identidad (Reniec).

“Estamos hablando de una identificación muy probable. Estamos esperando los resultados de ADN para hablar de una certeza de un 99.9%”.

Desaparecida

La desaparición de Cruz Pineda, nacida en Huánuco, fue denunciada el pasado 11 de octubre. Fue vista por última vez cuando salía de la casa de San Juan de Lurigancho en la que era trabajadora del hogar junto a Franklin Edinson Cotrina (30), su pareja. De acuerdo con el diario Ojo, su empleadora denunció la desaparición y contó que con esta, su hermano de 17 años había quedado abandonado en su casa. Según la misa versión, la pareja de la mujer dijo entonces que la vio por la última vez cuando la dejó en la Plaza Bolognesi.

La empleadora dijo que Cruz Pineda salió esa tarde para hacerse una sesión de fotos en un estudio de Magdalena, versión que fue confirmada por la dueña de este local, recoge Perú 21. Esta también reconoció a su enamorado. La División de Homicidios de la Dirincri investiga el caso y tiene a Cotrina como principal sospechoso, de acuerdo con el diario Correo. Su paradero, por ahora, se desconoce.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?